DestacadasMéxico

SLP y 19 estados más piden que ya se integre el Sistema Nacional Anticorrupción

Pidieron que se cumplan con las responsabilidades que faltan para la integración por completo del Sistema Nacional Anticorrupción

Por: Redacción

El pasado 24 de febrero de 2018, los representantes de 20 Comités de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, entre quienes se encuentra el representante de SLP, se reunieron en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para expresar sus inconformidades por los resultados obtenidos hasta ahora en el combate a la corrupción, según señala el Índice de Percepción de la Corrupción 2017.

Los representantes hicieron un llamado a los diferentes órganos del Estado Mexicano para que cumplan con las responsabilidades que faltan para completar la integración del Sistema Nacional Anticorrupción.

Al presidente de la República le pidieron justificar a los 18 magistrados propuestos para integrar la Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Al Senado de la República le solicitaron que haga el nombramiento del titular de la Fiscalía Especial en el Combate a la Corrupción.

A la Cámara de Diputados le exigieron que designe al titular de la Auditoría Superior de la Federación.

A los gobernadores y Congresos de las Entidades Federativas también le exigieron que otorgue los recursos necesarios y nombramientos pendientes para el funcionamiento de los Sistemas Locales Anticorrupción de las Entidades Federativas.

 

También lee: Fiscalías especiales no deben usarse para golpeteos políticos: Chilito

Nota Anterior

Diputado pide dar becas y apoyos a estudiantes destacados en SLP

Siguiente Nota

En 11 estados toman muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas