México

Sismo de 6.5 grados en Chiapas causó daños a viviendas y escuelas

Tras el sismo, las autoridades de Chiapas no reportaron muertos o heridos, aunque si hubo ataques de pánico en Tuxtla Gutiérrez

Por: Redacción

La Secretaría Estatal de Protección Civil de Chiapas reportó daños en viviendas, escuelas, un edificio histórico y un templo católico a causa del sismo de esta mañana.

En el municipio de Ángel Albino Corzo se registran fisuras en siete viviendas; en Tuxtla Gutiérrez, Suchiate y Las Margaritas seis centros educativos fueron afectados.

El sismo fisuró la pared y una columna del templo de Santa Margarita en la región Meseta Comiteca. Asimismo, desprendió repello del Museo de San Cristóbal de las Casas y dañó una barda del edificio del Instituto del Deporte.

Protección Civil señaló en el corte de las 11:50 horas que el movimiento telúrico fue percibido en 15 regiones del estado donde se activaron los protocolos de evacuación.

Cabe recordar que el sismo magnitud 6.5 que sacudió a esta región del país a lsa 10:14 horas de hoy tuvo su epicentro a 37 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala.

El evento natural no dejó víctimas ni heridos, según informó la Secretaría Estatal de Protección Civil, aunque desató el pánico y nerviosismo en Tuxtla Gutiérrez.

Con información de: El Universal

http://laorquesta.mx/especial-a-un-ano-del-terremoto-en-mexico/

Nota Anterior

Rodrigo Vallejo es vinculado a proceso por delincuencia organizada

Siguiente Nota

“Maduro terminará en Guantánamo si no cede el poder”: asesor de Trump