México

#SinPopote | La campaña de Semarnat que está rompiendo Internet

La campaña de la dependencia federal busca evitar el uso de popotes en restaurantes, pues estos causan gran daño en el medio ambiente

Por: Redacción

Este martes, el tema #SinPopote se convirtió en trending topic en Twitter. Se trata de una campaña promovida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que busca evitar el uso de estos accesorios en restaurantes, toda vez que se han convertido en un gran foco de contaminación.

La campaña se ha convertido en un éxito debido a las imágenes que circulan en internet, donde animales marinos están atrapados en bolsas de plástico e incluso tienen popotes incrustados en el cuerpo.

De acuerdo a datos de la propia Semarnat, en México se producen 43 millones de residuos sólidos al año, entre restos de comida, envases, paquetes y embalajes; diariamente una persona genera un kilo de desechos.

En tanto, usuarios de las redes sociales exhortaron a otros internautas a no pedir popotes cuando consuman en restaurantes; además, señalaron que además de evitar el uso de estos productos, es importante que los popotes se dejen de producir.

A nivel internacional, la cadena Starbucks se sumó a no usar popotes, por lo que buscarán modificar las tapas utilizadas en los envases, además de emplear materiales biodegradables para no contaminar el medio ambiente.   

Recomendamos leer también: 

Defender la vida en colectivo | Columna de Ricardo Sánchez García

Nota Anterior

Temperaturas de hasta 45 grados y posibles granizadas el día de hoy en SLP

Siguiente Nota

(VIDEOS) Goodyear aplica despidos a domicilio y causa paro en SLP