Estado

#SiNoEsMolestia | Justicia e igualdad piden niños en Congreso de SLP

Además, exigieron programas para mejorar su calidad de vida en sus comunidades.

Esta mañana se llevó a cabo el Parlamento de las Niñas y los Niños 2017 en el Congreso del Estado, donde los pequeños  parlamentaristas potosinos exigieron al Gobierno que haga todo lo que esté a su alcance para garantizarles el derecho a gozar de una educación de calidad, como contempla la Constitución.

Así mismo, pidieron que se lleven programas a sus comunidades para mejorar sus condiciones de vida; que busque mejores condiciones laborales para sus padres a fin de que éstos tengan los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades; que se destinen recursos para crear sistemas de agua potable en beneficio de sus comunidades y que se capacite a toda la sociedad en general en los temas relacionados con  la impartición de justicia comunitaria indígena.

En su Declaratoria, derivada de los trabajos de este parlamento y aprobada por unanimidad, expusieron que la educación es un derecho humano y un medio vital para promover la paz y el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales para construir un mundo más pacífico que busque ser igualitario para todos.

En educación básica los grupos vulnerables indígenas y los alumnos de las primarias comunitarias requieren más apoyo en infraestructura y en materia educativa, así como los medios para aprovechar las nuevas tecnologías.

Para que se atienda la educación de todos los niños incluyendo los que tienen alguna discapacidad se propuso que el Gobierno aporte mejores escuelas, sobre todo en las zonas rurales, que tengan condiciones adecuadas con edificios modernos, materiales y apoyo de especialistas que se ocupen del aprendizaje y desarrollen sus habilidades sin importar sus diferencias.

También demandaron que se elaboren leyes que obliguen a los padres a garantizar el cumplimiento de sus obligaciones de alimentos, hogar, diversión y salud en un entorno rodeado de cariño. Así como crear campañas en sus escuelas y comunidades antidiscriminatorias, fomentando la tolerancia y el respeto.

 

 

 

 

Al inicio del Parlamento de las Niñas y los Niños 2017,  se eligió a la Directiva que quedó conformada por los parlamentaristas: Yuridia Monserrat Soto Trujillo, presidente; Gerardo Samuel Espinoza Mora, primer vicepresidente; Leticia Yamileth Flores  Tovar, segunda vicepresidente; Mariana Lucía Bautista Maciel, Primera Secretaria; Laura Lizbeth Torres Vega, Segunda Secretaria; José Manuel Iglesias Durán, Primer Prosecretario; Yareli Lizbeth García Martínez, Segunda Prosecretaria.

 

 

Cada uno de ellos intervino en la Tribuna Legislativa para desarrollar su tema, en su mayoría sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

También lee: #Alerta | SLP podría tener un violador serial; se le atribuyen 3 casos

Nota Anterior

Colombianos y venezolanos, tras ola de robos a tiendas Oxxo en SLP, sugiere FGE

Siguiente Nota

Al menos 50 muertos por atentado en una mezquita en Nigeria