#4 TiemposColumna de Felipe Donato

Sin ministerios públicos y con basura desbordada: el drama del Altiplano | Columna de Felipe Donato

El Che Pachón

NO SE DAN ABASTO. Quien no se dan abasto es el personal del servicio de limpieza de la actual administración en Salinas de Hidalgo. Y es que aún y cuando andan trabajando en diferentes horarios por todo el municipio recogiendo los desechos que a diario deja la población en las esquinas, no logran tener siempre limpio el municipio, esto se debe a que lamentablemente algunos ciudadanos sacan su basura fuera de los horarios establecidos, lo que origina que los perros de la calle acuden a destrozar las bolsas en busca de comida, dejando un tiradero de bolsas de plástico y papeles por todos lados. Debido a esto una vez más se pide a la población en general ayudar a las autoridades a mantener un Salinas limpio.

LANZAN RETO A ANTORCHISTAS. Algunos habitantes de Salinas están lanzando un reto a la organización de Antorcha Campesina, el cual consiste en que si como dicen son unos ángeles y están para ayudar a los más pobres, al entregar un apoyo de cualquier tipo, no se les pida un solo centavo a la gente, y en caso de que así sea, sea el beneficiario el que les dé lo que guste, digamos 5 pesos o hasta diez pesos, no más. Incluso la petición es que cuando quieran llevarlos a un plantón, sea la organización quien pague gasolina, comidas, y todos los gastos que se originen, ahí está el reto.

YA QUIEREN SACAR LA BANDERA BLANCA. Nos comentan que a unas cuantas semanas de que culminen las campañas electorales aquí en el municipio, son varios los candidatos y candidatas que están pensando en renunciar a su candidatura, o de plano simular como que hacen campaña, y es que en por lo menos tres casos, la gente no conoce a las candidatas, ya sea por qué no han vivido en Salinas o por qué no han logrado simpatizar con la gente del municipio.

SUENA INTERESANTE. Suena interesante la propuesta que está haciendo la población de Salinas para que los y las candidatas presenten su 3de3 y los exámenes psicológicos y toxicológicos. De esta manera se sabría quién no quiere hacerse los exámenes por temor a salir reprobados, o quién pretende ocultar su patrimonio que podría resultar no acorde a lo que han ganado en sus respectivas actividades. Se trata pues de que quien quiera ocupar la silla demuestre que tiene la capacidad para gobernar Salinas. En fin ya veremos si alguno de los participantes por voluntad propia se anima. ¿Quién dice “yo le entro” a esta propuesta? O quizás decidan callar y hacer que el santo de su devoción les habla.

DOS MESES SIN MINISTERIO PÚBLICO EN VILLA DE RAMOS. Son dos meses ya que en el municipio de Villa de Ramos no cuentan con agente del ministerio público, esto aun y cuando es un municipio en donde existe en estos momentos gran incidencia delictiva. Por lo que sabemos quien se las está viendo negras para atender las denuncias es el agente del ministerio público adscrito al municipio de Salinas, el licenciado José Eusebio Flores Gallardo, quien  luego de su horario de trabajo, tiene que trasladarse al Villa de Ramos a atender las denuncias, pero simplemente no se da abasto. Ojalá alguien pueda avisarle al fiscal del estado para que atienda esta denuncia.

También recomendamos: El PAN, en picada | Columna de Felipe Donato

Nota Anterior

Nube estéril | Columna de Óscar Esquivel

Siguiente Nota

Final en el infierno | Columna de Arturo Mena “Nefrox”