Estado

Sin Ley Orgánica, asegura la Fiscalía que atiende delitos electorales en SLP

Federico Garza Herrera aseguró que las denuncias son turnadas a las áreas correspondientes

Por: José Luis Vázquez

Tras el incremento de ataques en contra de aspirantes a un cargo público en el estado de San Luis Potosí, el fiscal general, Federico Garza Herrera, aseguró que pese a no haber una Ley Orgánica de la Fiscalía, se atienden las denuncias en materia electoral.

«Se está actuando conforme a los resolutivos del V y VI del decreto de creación de esta ley», además, el funcionario afirmó que las denuncias que reciben en la Procuraduría General de Justicia del Estado son turnadas a las áreas respectivas.

«De las carpetas de investigación que están formalizando, las que tengan que ver con apariencia de delito en materia electoral se remite al área respectiva, y lo que tenga que ver con cuestiones de manejo indebido de recursos se envía a la otra Fiscalía especializada«.

Cabe mencionar que la semana pasada, José Luis Romero Calzada, candidato a Diputado federal del distrito II denunció dos atentados en contra de él, su familia y equipo de trabajo; por su parte, Jesús Quintero Díaz, candidato del Partido Verde Ecologista de México en Ciudad Fernández, también denunció que su camioneta fue incendiada afuera de su casa el pasado fin de semana.

Te recomendamos leer también:

Nota Anterior

Dan golpazo en Tampacán; roban armas a policías municipales

Siguiente Nota

De 30 muertes violentas de mujeres en 2018 en SLP, solo 13 son feminicidios, dicen