El Mundo

Sin experiencia diplomática, nominado de Trump a embajador en México

Christoper Landau fue propuesto como embajador de México, cargo que ha quedado vacante desde mayo pasado, fecha en que renunció Roberta Jacobson

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó al abogado Christoper Landau para liderar la Embajada de Estados Unidos en México, a pesar de no tener experiencia en el ámbito diplomático.

“Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones, quien ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelaciones”, apuntó la Casa Blanca en un comunicado sobre su trayectoria profesional.

Carece de experiencia diplomática, pero cursó estudios de América Latina en Harvard y habla español.

Su padre, George Landau, fue durante largo tiempo estratega político para América Latina y fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

A lo largo de su carrera, Landau fue también asistente legal de los jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Antonin Scalia, fallecido en marzo del año pasado, y Clarence Thomas, ambos conservadores.

La nominación de Landau tiene que ser confirmada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense y ratificada por el pleno de esa misma cámara, de mayoría republicana.

Cabe recordar que Estados Unidos ha estado sin embajador en la Ciudad de México desde mayo pasado, cuando Roberta Jacobson, una respetada experta en temas del hemisferio occidental, nombrada por Barack Obama, renunció.

Con información de: El Universal

http://laorquesta.mx/por-primera-vez-imss-realiza-transplantes-renales-incompatibles/

Nota Anterior

Morena expulsó a diputado que hizo comentarios homófobos

Siguiente Nota

Hallaron el cuerpo de un niño de 4 años en un refrigerador en Jiutepec