Estado

Sin avances en el caso de Yadira; Pineda echa la bolita a la Fiscalía

Señaló que a la Secretaría de Seguridad solo le corresponde la parte preventiva

Por: Alejandra Moreno

El secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda, se refirió al caso de Yadira, la jovencita de 15 años asesinada y quemada en el municipio en Matehuala.

Al respecto mencionó que solo pueden tomar medidas preventivas pero no detalló cómo iba avanzando el protocolo de protección.

Pineda señaló que dicha responsabilidad corresponde a otra área de gobierno. “Esos casos le competen totalmente a la Fiscalía del Estado, por parte de nosotros solo tomamos medidas preventivas”, mencionó.

El sábado a las 3:00 horas se encontró el cuerpo sin vida de Yadira  en el Camino Viejo a la Paz, kilómetro 4, en el municipio de Matehuala.

El cuerpo presentaba quemaduras en el cuello, manos y abdomen, y se encontraba en estado de descomposición, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Legista para determinar las causas exactas de su fallecimiento.

La menor fue reconocida por un familiar basándose en la vestimenta y pertenencias que la víctima llevaba.

La Policía Ministerial del Estado continúa las indagatorias para dar con quien resulte responsable de este delito. Por su parte, la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano inició las investigaciones con protocolo de feminicidio. Los agentes reportaron que en el lugar no se localizó ningún elemento balístico.

 
Nota Anterior

Que potosinos no se acostumbren a feminicidios: Martha Orta

Siguiente Nota

Sin operativo de protección a policías en SLP, "queda estar alertas": Pineda