CiudadDestacadas

Sigue en pie debate entre aspirantes a alcaldes en SLP; ¿qué temas abordarán?

El próxmo 15 de junio, el Ceepac tiene programado el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de SLP

Por: José Luis Vázquez

Será el próximo 15 de junio cuando el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) realice el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de San Luis Potosí.

Al respecto, el consejero electoral, Rodolfo Aguilar Gallegos, declaró: “Prácticamente los detalles ya están ajustados, volverá a sesionar la mesa de representantes en donde se harán los sorteos”, señaló.

Sin embargo, aclaró que aún no cuenta con la confirmación de todos los contendientes, “tenemos hasta 10 días antes, hasta el cinco de junio, para que acrediten su participación”.

Al cuestionarle sobre el formato de dicho debate, contestó que éste constará de dos bloques en el que habrá dos tipos de intervenciones, “en uno, existe la posibilidad de que el moderador interactúe con los candidatos y en el otro, se hará una pregunta, se contesta y hay réplica de los contendientes“, dijo.

Además, Aguilar Gallegos mencionó que los cuatro temas a debatir son: servicios municipales; transparencia, redición de cuentas y combate a la corrupción; planeación urbana y Seguridad pública.

“Vamos a sortear la forma en que cada candidato se sentará en la mesa, vamos a sortear quien inicia y termina cada bloque, vamos a sortear la forma en que se va a desarrollar dos o tres aspectos más del debate, pero los temas ya están, lo que no están son las preguntas, eso lo hará un especialista que está dentro del propio consejo y que las estará planteando en unos días”, finalizó.

 

También lee: #Elecciones2018 | Xavier Nava: el farsante

Nota Anterior

Ciudadanos vigilarán sistema estatal de combate a la violencia de género en SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) Resonó la Orquesta Sinfónica de SLP en las instalaciones del Ipcyt