DestacadasEstado

Sierra de San Miguelito no se venderá a inmobiliarias: Carreras

La Ley General de Desarrollo Urbano asegura que no se puede cambiar el uso de suelo en un terreno incendiado, como en la Sierra de San Miguelito, sin que hayan pasado 20 años para su remediación

Por: Redacción 

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, negó que una vez sofocado el incendio en la Sierra de San Miguelito se vendan los terrenos aledaños a inmobiliarias. 

«Nosotros estamos abiertos y queremos que se haga conforme a la ley, nosotros lo que queremos es preservar esas áreas naturales, ya dimos muestra de ello habiendo decretado una parte importante de más de 12 mil hectáreas como Área Natural Protegida«, mencionó el mandatario.

Cabe recordar que la Ley General de Desarrollo Sustentable menciona además que, tras un incendio, no se puede cambiar el uso de suelo en los próximos 20 años, además de que se debe acreditar que la vegetación afectada por el siniestro se ha regenerado completamente. 

En otro tema, el gobernador dijo que se instaló una reunión nacional de Protección Civil debido a la temporada de huracanes, además de las reuniones que se han llevado a cabo por la sequía y los incendios en diversas zonas del estado. 

«El reporte de ayer es que en la zona Huasteca ya hubo un tema de precipitaciones, espero que estos fenómenos nos puedan ayudar, estamos cerrando la etapa de sequías y veremos el otro tema de huracanes con Protección Civil», finalizó.

Así amanece el precio del dólar hoy 16 de mayo en SLP

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 16 de mayo en SLP

Siguiente Nota

Bodas gay "se aprobarán tarde o temprano", afirma Segura