CiudadDestacadas

Sierra de Álvarez pierde protección tras fallo de un tribunal federal

La Sierra de Álvarez no podrá tener la categoría de Área Natural Protegida, se quejó públicamente la organización Cambio de Ruta AC.

 

La organización Cambio de Ruta informó que “el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa ordenó revocar la sentencia amparatoria que existía a favor del Área Natural Protegida de Sierra de Álvarez”.

Los activistas abundaron que el Tribunal optó por sobreseer “el juicio por una supuesta falta de interés legítimo de los quejosos” e indicó que “no quedó probado por qué la falta de publicación de un programa de manejo de esa zona afecta nuestro derecho humano a un medio ambiente sano para el desarrollo”.

Con esto, indican, “las compañías mineras y todos aquellos que hacen diversas actividades no reguladas en dicho lugar podrían libremente realizar lo que deseen, aun afectando el entorno y el ecosistema, por el desinterés de las autoridades ambientales de aplicar un plan de manejo que debió emitirse desde 1981”.

Un programa hidrológico, continúan, “hubiera permitido regular todas las actividades que se hacen en la Sierra de Álvarez, conservar la flora y fauna, preservar la reserva forestal que sirve de pulmón para San Luis Potosí y la recarga hidrológica, así como conservar el lugar de esparcimiento familiar que tanto disfrutando”.

 

 

http://laorquesta.mx/exigen-cierre-calera-contamina-sierra-de-alvarez/

Nota Anterior

(VIDEO) Vocho se incendió en una gasolinera de Himno Nacional

Siguiente Nota

Carreras se reunió con el Embajador de Alemania; ¿de qué hablaron?