Estado

#SiempreNo | Minions no van con pitufos a diputaciones locales en SLP

“En este tipo de candidaturas iremos solos porque tenemos la fuerza suficiente para capitalizar más espacios en el Congreso”.

José Luis Fernández Martínez, presidente del PRD, confirmó hoy que este partido no hará alianza partidaria con el PAN y el Movimiento Ciudadano respecto a diputaciones locales, y señaló: “En este tipo de candidaturas iremos solos porque tenemos la fuerza suficiente para capitalizar más espacios en el Congreso”.

Explicó, no obstante: “Queremos dejar en claro que nunca nos cerramos al diálogo y estuvimos reuniéndonos con representantes de estas fuerzas políticas, pero hubo dificultades en conciliar con ellos los temas de la paridad de género y la rentabilidad electoral”.

El día de hoy se venció el plazo para poder hacer tales registros, y al anunciar que no se concretó alianza con PAN y MC, Fernández añadió: “Estamos muy satisfechos al final de ese diálogo, pero más aún de la decisión que hemos tomado de que nuestros candidatos sean todos emanados de las filas del partido”, añadió.

Respecto al perfil de esos aspirantes a diputados locales que serán seleccionados por el PRD, dijo que deberán ser “militantes y activistas políticos que hayan demostrado haber trabajado a favor de la gente, que sean verdaderos representantes de algún sector”.

Detalló que una alianza partidaria en este tipo de candidaturas equivalía a la repartición de beneficios entre los tres partidos.

Además, subrayó: “Creemos que la fuerza del PRD en la conformación del próximo Congreso se verá incrementada de manera exponencial”.

El PRD concretó coalición electoral con tales partidos en 27 municipios, y aún se platica con ellos para ver la posibilidad de ir juntos en los 31 restantes, para lo cual la fecha límite vence el próximo viernes 2 de marzo.

Nota Anterior

Diputados, indiferentes ante irregularidades en cuentas del gobierno de SLP

Siguiente Nota

Todo listo para nombramiento de José Luis Urban