CiudadDestacadas

Siempre hay un “prietito en el arroz”: diputada sobre policía detenido en SLP

La diputada Beatriz Eugenia Benavente dijo “que bueno que se identificó, qué bueno que se detuvo, que le caiga todo el peso de la ley en contra”

Por: José Luis Vázquez

La presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, lamentó la detención de un policía ministerial por secuestro y extorsión en San Luis Potosí.

“Lamentable, creo que como en todos lados siempre encontraremos prietitos en el arroz, (…) que bueno que se identificó, qué bueno que se detuvo, que le caiga todo el peso de la ley en contra”, dijo.

En ese sentido, añadió que está situación “abona todas estas pruebas de control y confianza que se les practica a los elementos de la policía y de la Ministerial, es importante estar en este proceso de depuración y de quedarnos con los mejores y buscar integrar y capacitar a nuevas personas que cumplan con los perfiles idóneos para que salvaguarden a la ciudadanía”.

Benavente Rodríguez también aseguró que los mandos policiacos no son responsables de aquellos elementos que tienen una actividad alterna.

Al cuestionarle si José Guadalupe Castillo Celestino debería comparecer en el Congreso de San Luis Potosí, respondió: “él pertenece a la Fiscalía y la Fiscalía tiene la obligación como órgano autónomo, de comparecer al año de entrar en vigor sus funciones, seguramente se estará integrando en esa comparecencia”.

 

También lee: El “Adivina quién” del gabinete de Xavier Nava

Nota Anterior

Camioneta robada condujo a guarida en Soledad; había más de 100 kg de material robado

Siguiente Nota

(VIDEO) #LadyDepartamentos agredió a un hombre con discapacidad en BC