DestacadasEstado

Si Páez fracasó con el PRI en los Pinos, con AMLO hará aún menos: Sergio Martínez

El candidato de Morena dice que se necesita un cambio

Por Felipe Donato

En entrevista para La Orquesta, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Sergio Martínez, realizó fuertes pronunciamientos en contra de los también candidatos Antonio Páez del PRI y Chava Hernández de Movimiento Ciudadano, a quienes calificó como “la auténtica mafia del poder en municipio de Salinas”. Lo anterior luego de que se le cuestionara sobre los rumores de que se estaba reuniendo en secreto con el también candidato Antonio Páez, a lo que tajante contestó “¡ni loco he pensado en hacer ese tipo de acciones! ¡Jamás!”. Añadió que cuenta con el respaldo de la ciudadanía y un equipo sólido.

Además, acusó a sus contrincantes de estar de acuerdo para pasarse el poder y para medrar con el presupuesto de Salinas. Remarcó que ellos representa la vieja política corrupta y traicionera hacia los salinenses, y que por eso la gente ya está cansada de lo mismo y de los mismos, que cada tres años prometen las mismas soluciones para los mismos problemas que ellos mismos han dejado sin resolver cada que están en el poder, como es el caso del abasto de agua. En el tema de seguridad pública, señaló que es un problema grave a nivel nacional y una de las necesidades más sentidas de la ciudadanía; declaró que de ganar el 1 de julio, en Salinas habrá una policía educada y capacitada, una policía que no extorsione y que le genere confianza a la ciudadanía.

De ese modo se buscará que los visitantes que han abandonado el municipio regresen, ya que —dijo— “el comercio es una de las principales fuentes de ingresos, por lo que si tenemos una mejor policía, vamos a reactivar el comercio, y la gente va a sentir un verdadero cambio, en que la policía se dedique a proteger a los ciudadanos a prevenir los delitos”.

Aclaró que actualmente los policías tienen bajos sueldos y sobreturnos, por lo que se comenzará por reforzar las condiciones laborales para mejorar el servicio hacia la ciudadanía.

Por último invitó a los ciudadanos a que tomen en cuenta que si en estos tres años en que en la Presidencia de la República y en el gobierno del Estado se encontraba gobernando el PRI, que es el partido de Antonio Páez, y ni así pudo realizar obras o bajar proyectos para el municipio, pues a partir del 1 de diciembre que comience el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo, pues menos va a poder, porque en los nueve años que ha sido presidente nunca ha gestionado algo importante para el municipio.

“Es tiempo de un cambio en Salinas, y que mejor que con gente nueva, y no los mismos”. Reiteró que él sí es un buen gestor, y sabe armar proyectos. “Es lo que realmente necesita el municipio, una persona que sea el gestor del desarrollo que por tantos años, otros han prometido, y hasta hoy ninguno ha cumplido”, concluyó.

También recomendamos: #Salinas | La perredista Marielena Cardona niega declinar a favor de Toño Páez

Nota Anterior

#Altiplano | Aún puedo ganar la presidencia de Salinas: Victoria Rodríguez

Siguiente Nota

Pasarela anoréxica, los candidatos | Columna de Óscar Esquivel