DestacadasEstado

Si no hay Ley Orgánica de la Fiscalía es porque la entregaron incompleta: Chávez

 

Por: José Luis Vázquez

En entrevista a un medio de comunicación, el fiscal especial en Delitos relacionados con Hechos de corrupción, Jorge Vera Noyola, declaró que no hay avances en la investigación de la famosa “Ecuación Corrupta” por la lentitud del Congreso del Estado en emitir la Ley Orgánica de la Fiscalía General de San Luis Potosí.

Al respecto, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez, afirmó que, si no hay Ley orgánica de la Fiscalía General, es por culpa de la propia Fiscalía y no de los diputados.

“Están acusando al Congreso del Estado de que la Ley Orgánica de la Fiscalía no ha salido; la ley no ha salido porque al día de hoy, no nos han entregado la versión terminada. Estamos esperándola (…) por parte de la Fiscalía para poder votarla en Comisión y luego en el Pleno”, dijo.

El diputado aseguró que la Fiscalía entregó documentación incompleta y dijo: “no es falta de trabajo, es que entregaron un documento incompleto”.

Chávez agregó que dicho documento ya fue analizado por las comisiones correspondientes del Congreso “pero falta otra parte para que esté al 100%”.

Finalmente, el congresista señaló que el día de hoy se tiene planeado recibir la parte faltante de dicho documento para que la próxima semana se pueda votar.

 

También lee: El pasado negro de Luis Mahbub

Nota Anterior

El uso de condón, contexto y estado | Columna de Paul Ibarra

Siguiente Nota

Activistas exigen protección a periodista potosina amenazada