Ciudad

Si Natalia Castillo se corrompió, que se le castigue: Pepe Toño

José Luis Vázquez

El diputado panista José Antonio Zapata Meraz, sugirió que la delegada del Interapas en el municipio de Soledad, Natalia Castillo Vera, debe ser castigada si resulta responsable por actos de corrupción.

“La postura es darle un seguimiento puntual y dejar que las instancias correspondientes sigan un procedimiento judicial. Si existiera una denuncia y en el caso de que resulten responsables de algo que se les está señalando, pues que se les castigue”, señaló.

Cabe recordar que habitantes de municipio de Cerro de San Pedro presentaran documentación que responsabilizaría a Castillo Vera de ofrecer agilizar obras hidráulicas que nunca se concretaron, a cambio de 98 mil pesos y la cesión de dos terrenos.

En ese sentido, el legislador aclaró: “desconozco si existe alguna denuncia en firme respecto a la delegada, pero la postura de Acción Nacional es no más impunidad, vale la pena el darle seguimiento a las denuncias que se presentan, independientemente de los partidos o extracción que sean”

Por otra parte, también señaló que estará al pendiente de cómo el ayuntamiento de San Luis Potosí ejerce sus recursos, luego de que se conociera que la alcaldía ha gastado alrededor de 4 millones de pesos en apoyos sociales sin detallar ni en qué consisten, ni quiénes son los beneficiarios.

“Habrá que preguntarle al Cabildo para que esté dándole seguimiento al tema. Nosotros como legisladores tenemos un área de competencia, los regidores tendrán que estar observando el uso de los recursos públicos, y pues ellos tendrán que darle seguimiento puntual y nosotros desde la comisión de vigilancia y pues una vez teniendo resultados podemos opinar al respecto”, dijo.

En el mismo tema, Rubén Guajardo Barrera, añadió: “nosotros contamos con una Comisión de Vigilancia que es la que se encarga de darle seguimiento a todos los gastos por parte de la Auditoría Superior del Estado, y nosotros estaremos analizando no solo lo de San Luis Potosí sino de todos los 58 ayuntamientos, de todos los entes autónomos y del gobierno del estado, que todo el recurso haya sido bien ejercido”.

Los ciudadanos lo que exigen es una consecuencia de los actos que mediáticamente se han señalado y que desafortunadamente (…) no ha habido una sentencia firma.

 

Alcalde de Soledad pidió que se investigue a delegada de Interapas

Nota Anterior

2019 inició con alza en narcomenudeo y robos para SLP: Semáforo Delictivo

Siguiente Nota

Policía de Cedral golpeaba y amenazaba a su esposa con una pistola