DestacadasEstado

Sí hay infraestructura para “transporte rosa” en SLP: Chávez

En tres meses podría quedar implementado este nuevo modelo de transporte, aseguró el secretario

Por: José Luis Vázquez

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, afirmó que en menos de tres meses se pondrá en circulación el transporte rosa en San Luis Potosí.

Esto luego de que los legisladores aprobaran, el pasado jueves, reformar los artículos 12 y 67 de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí para que en todas las rutas operen vehículos de uso exclusivo para mujeres y los menores de edad que las acompañen durante las horas pico de servicio.

“Estamos precisamente platicando con los permisionarios para poder armar un esquema. La ley nos da tres meses para implementar este sistema. Al día de hoy estamos platicando para poder armar una estrategia que, por supuesto, cumplamos con la Ley y demos este servicio tan importante para las mujeres y niños. En los próximos días daremos a conocer la estrategia para este transporte”, abundó.

Chávez Méndez también aseguró que sí se cuenta con la infraestructura necesaria para implementar el transporte rosa en San Luis Potosí: “sí existe, tenemos que organizarnos con algún gran distintivo en los camiones para este transporte de mujeres y esto ya lo estamos haciendo junto con los permisionarios”.

 

También lee: “El Mijis” propone a su asesor para ser Oficial Mayor del Congreso en SLP

Nota Anterior

Gobierno de AMLO, autoritario y sin rumbo: Rubén Guajardo

Siguiente Nota

Incendios invaden los cerros de Real de Catorce en SLP