México

SHCP da a conocer estímulos fiscales para combustibles

 

combustibles

Se informa, que estas variaciones se darán en el resto del año, rumbo a la liberalización del precio de los combustibles.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Diario Oficial de la Federación dio a conocer que el impuesto IEPS que se cobra para la gasolina Magna y diésel subirán para la semana del 4 al 10 de marzo. En tanto la tasa para la Premium se mantiene en su tasa máxima, es decir, sin estímulo fiscal.

La cuota para la gasolina Magna será de 3.324 pesos por litro, y para el diésel será de 3.59 pesos por litro. A la gasolina Premium se cobrará una cuota de 3.64 pesos, igual que la semana que está por terminar.

En comparación con esta semana, la tasa de impuesto IEPS para la Magna será 17 centavos más elevada a partir de mañana. Para el diésel se cobrarán 21 centavos más. Para la Premium no hay diferencia, según el comunicado.

Estas variaciones se darán en el resto del año, rumbo a la liberalización del precio de los combustibles, cuando los precios fluctúen cada hora de acuerdo al comportamiento del dólar y el precio de referencia de los combustibles en Estados Unidos, así lo prevé la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Nota Anterior

El órgano del terror presenta: La Lunada (parte dos de tres)

Siguiente Nota

Empresas de todo el mundo buscan construir el muro de Trump