DestacadasEstado

Servicios de Salud de SLP pagó más de 4 mdp a trabajadores inexistentes

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó observaciones a dicha dependencia por más de 14 MDP

Por Redacción

Los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí tienen observaciones por 14 millones 42 mil 62 pesos y 60 centavos, según señala el informe de 2017 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Uno de los señalamientos es por la cantidad de 4 millones 812 mil 456 pesos. En el informe se establece que dicho monto se utilizó para pagar el sueldo de 848 trabajadores adscritos a cuatro unidades médicas del Seguro Popular, sin embargo, se encontró que solo 602 prestaron sus servicios al área a la que fueron asignados mientras que 191 trabajadores no fueron localizados en su centro de trabajo y de 55 más, quienes supuestamente se encuentran en activo, no se pudo justificar su ausencia.

Otra de las observaciones que se presentaron fue por un monto de 7 millones 91 mil 884 pesos y 62 centavos, dicha suma correspondía al rubro de Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud de 2017 y debe ser destinada para otorgar servicios médicos a ciudadanos que no están establecidos en un empleo formal ni reciben seguridad social por parte de un patrón, sin embargo, fue usada de manera indebida para cubrir los salarios de 18 empleados que están registrados con base dentro de la Secretaría. Adicionalmente, el reporte hizo una observación por 2 millones 728 mil 200 por el pago de sueldos a cinco empleados que no acreditaron estar capacitados para cubrir el puesto en el que desempeñaban. Más adelante se especifica que la dependencia presentó la documentación de 4 trabajadores, por lo que se solventó el monto de 2 millones 186 mil 700 pesos, sin embargo, aún está pendiente acreditar el perfil de un trabajador, a quien se le pagó la cantidad de 541 mil 543 pesos y 81 centavos.

También, hay un posible desvío de 1 millón 596 mil 177 pesos y 56 centavos, debido a que los Servicios de Salud del Gobierno del Estado no pudieron acreditar, ni en existencia ni de forma documental, la compra y entrega de vestuario y uniformes para trabajadores.

También lea: Niegan desfalco en Salud denunciado ante la PGR por ONG’s

Nota Anterior

Las chicas Vaca y otro tipo de Football | Columna de Alma Barajas

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 7 de noviembre para SLP