México

Separaron del cargo a Cipriano Charrez para enfrentar proceso en su contra

El diputado Cipriano Charrez está acusado de homicidio culposo y omisión de ayuda tras estar involucrado en un accidente automovilístico en Hidalgo

Por: Redacción

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó retirarle el fuero al diputado de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, con una votación de 347 votos a favor, 53 abstenciones y 36 en contra.

Esta mañana, el Pleno de la Cámara de Diputados se erigió como Jurado de Procedencia para debatir la solicitud de desafuero del congresista, por presuntamente estar involucrado en un accidente carretero en Ixmiquilpan.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo solicitó el desafuero de Charrez debido a que está acusado de los delitos de homicidio culposo, omisión de ayuda y daño en propiedad ajena.

En consecuencia, fue separado del cargo para quedar a disposición de las autoridades competentes y enfrente el proceso por el que está acusado.

En esta votación, el propio Cipriano Charrez votó a favor de retirarle la inmunidad y desde la máxima tribuna de país dijo: “voy a demostrar mi inocencia”.

No obstante, Martha Patricia Ramírez, presidenta de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, dijo que hay elementos para prejuzgar una probable responsabilidad por los delitos que lo acusan que son homicidio culposo, omisión de ayuda y daño en propiedad ajena.

Con información de: El Universal

http://laorquesta.mx/cae-violador-en-pozos-cazaba-a-sus-victimas-en-raves-las-drogaba-y-violaba/

Nota Anterior

La fuerza de la verdad | Columna de Juan Jesús Priego

Siguiente Nota

Detuvieron a 49 personas por narcomenudeo la última semana en SLP