Seguridad

Sentencian a segundo implicado en secuestro de líder cañero en SLP

La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria contra Eliud “N”, por participar en el secuestro y asesinato de un líder cañero en El Naranjo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo una sentencia condenatoria contra el segundo implicado en el secuestro y muerte de un líder cañero; los hechos ocurrieron en octubre de 2016.

Será el próximo 16 de octubre cuando se dé a conocer a cuánto ascenderá la pena por el delito de secuestro agravado.

Cabe recordar que fue el 7 de octubre de 2016 cuando se recibió el reporte de que el presidente de la Asociación Cañera de El Naranjo había sido privado de su libertad, luego de que dos sujetos lo sacaron de manera violenta de su domicilio, ubicado en el ejido de La Concepción.

Una vez iniciadas las investigaciones, se obtuvieron las características de los presuntos responsables, mismos que huyeron a bordo de una camioneta Nissan en color verde, por lo cual se implementaron dispositivos de búsqueda y filtros de seguridad.

Horas más tarde, la camioneta fue localizada en el camino estatal que comunica el ejido de El Meco con el ejido La Concepción. Tras seguir unas huellas que dejaron los sujetos en el camino, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

Poco después, la policía localizó a dos sujetos que trataron de huir al ver su presencia, y al ser alcanzados y detenidos por posesión de armas de fuego, pues se les encontraron dos armas de fuego cortas, un arma larga, cartuchos y vestimenta táctica.

Finalmente, la fiscalía informó que uno de los implicados fue sentenciado el año pasado a través del procedimiento abreviado, mientras que Eliud “N” siguió su proceso hasta el juicio oral, donde finalmente, y por unanimidad de los jueces, fue sentenciado por el delito de secuestro agravado.

También te puede interesar: 

En 2018, 7 de cada 9 secuestrados en SLP son mujeres

Nota Anterior

Congreso de SLP no aumentará su presupuesto para 2019

Siguiente Nota

Extenderán programas de prevención del cáncer de mama a delegaciones de SLP