Seguridad

Sentencian a 4 años de cárcel a sujeto que violó a dos niños en Valles

–  El sujeto aprovechó que no había nadie más en la vivienda para hacerles tocamientos insanos a ambos.

 

 

Por el delito de abuso sexual calificado, fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, lograron que el juez dictara una sentencia de 4 años de prisión a un sujeto que atacó sexualmente a dos menores de edad en Ciudad Valles, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

 

En la audiencia intermedia donde se propuso y se aceptó el procedimiento abreviado, los fiscales también obtuvieron el pago de la sanción pecuniaria por 400 unidades de medidas y actualización.

 

Todo ocurrió cuando la familia de dos menores de edad, una niña y un niño, se dio cuenta que alguien había abusado sexualmente de ellos, por lo que acudieron a la Unidad de Atención Temprana del municipio de Ciudad Valles, a denunciar los hechos.

 

De esta forma se iniciaron las investigaciones correspondientes, donde se estableció que  los hechos ocurrieron entre el 1 y 2 de noviembre del 2016, cuando el ahora sentenciado se encontraba en el interior de un domicilio de la colonia Solidaridad, en dicho municipio.

 

En ese lugar también se encontraban los niños, por lo que el sujeto aprovechó que no había nadie más en la vivienda para hacerles tocamientos insanos a ambos y después amenazarlos con hacerles  daño si decían algo a sus padres.

 

Una vez que se demostró su responsabilidad, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) logró que el juez emitiera la orden de aprehensión y  que los agentes ministeriales lo detuvieron posteriormente por el delito de abuso sexual calificado, iniciando de esta forma su proceso legal.

Previous post

Diputados aventaron "la papa caliente" del desafuero a municipios: regidor

Next post

Protección Civil mantiene alerta por grietas en la Delegación de Bocas