Estado

Senadores del Frente buscarán conciliar sobre aborto y bodas gay

El virtual senador electo mencionó que sería viable disminuir su sueldo una vez en el cargo, tal como lo ha propuesto AMLO

Por: José Luis Vázquez

En rueda de prensa, Marco Gama Basarte, virtual ganador al Senado de la República, reconoció que se conciliarán temas como el aborto, matrimonios igualitarios y el consumo legal de la marihuana con el PRD, partido que forma parte de la coalición “Por México al Frente”.

“Todos los temas serán debatidos, lo haremos con mucha responsabilidad y madurez, lo que resulte mejor para el país será respaldado”, señaló Gama Basarte.

Por otra parte, declaró que sería viable la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, sobre disminuir su sueldo como próximo Senador; además afirmó que la próxima semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregará su constancia como uno de los ganadores de las pasadas elecciones.

“Estamos en la mejor disposición a lo que le entren (a disminuir su salario), ya que lo ideal es que podamos debatir y llegar a acuerdos en favor de México, por supuesto que le vamos a entrar”, finalizó.

Lee también: 

Esquemas de protección a periodistas no han sido eficaces: Marco Gama

 

Nota Anterior

CEDH y la comunidad potosina LGBTI, invitan a la Marcha del Orgullo

Siguiente Nota

(VIDEO) AMLO confirma que Marcelo Ebrard sería titular de la SRE