México

Senado eligió a Yasmín Esquivel, esposa de Riobóo, como ministra del SCJN

Yasmín Esquivel obtuvo el voto de las dos terceras partes de la cámara alta; tomará el lugar que dejó Margarita Luna Ramos

Por: Redacción

El Senado de la República eligió este martes a Yasmín Esquivel Mossa como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en sustitución de Margarita Luna Ramos, quien concluyó su encargo recientemente.

La nominación de Esquivel Mossa generó polémica en el Congreso de la Unión, pues es esposa del empresario José María Riobóo, asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador y uno de los principales detractores del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

La jurista se impuso con 95 votos a las otras dos nominadas, Loretta Ortíz Ahlf con seis votos y Celia Maya García que no obtuvo ningún sufragio.

Tras señalar que ningún vínculo de amistad o parentesco le afecta como juzgadora, Esquivel Mossa se comprometió a actuar con objetividad e imparcialidad, de resultar electa por el Senado. La jurista aseguró que la imparcialidad es indispensable para que la República funcione.

Con información de: Reporte Índigo

“El Rey” Zambada habría entregado sobornos a Genaro García Luna

Nota Anterior

(VIDEOS) Policías de Cozumel arrastran a un perro amarrado a la patrulla

Siguiente Nota

Reportan retén de robacoches en Salinas de Hidalgo en SLP