Estado

Semana nublada y con tormentas para SLP, pronóstico de Conagua

– Del mes de enero al 09 de octubre del presente año se han acumulado 434.4 milímetros de lluvia en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

 

 

El director local de Conagua, Manuel Téllez Bugarín, pronosticó que durante la presente semana -del 09 al 15 de octubre- el estado de San Luis Potosí será medio nublado, tormentas puntuales fuertes y ambiente cálido derivado de los efectos de los fenómenos meteorológicos que atraviesan la República Mexicana.


El funcionario federal detalló que los efectos de los fenómenos climatológicos ocasionará temperaturas calurosas sobre el noroeste, noreste, occidente y en la Península de Yucatán.


Informó que en el estado de San Luis Potosí presentará cielo nublado, intervalos de chubascos y ambiente frío por las mañanas y cálido por las tardes, así como vientos con dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.


El pronóstico del clima durante la presente semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será: lunes parcialmente nublado, con una máxima de 27 y 14 de mínima; martes mayormente nublado, con una máxima de 23 grados y una mínima de 14 grados; miércoles con tormentas dispersas, con una máxima de 19 y una mínima de 13 grados; jueves con tormentas por la mañana, con una máxima de 20 y una mínima de 13; viernes con aguaceros por la mañana.


Mientras que en la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 28 de máxima y 13 de mínima; la zona Media alcanzará 31 grados de máxima y 17 de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34 como máxima y una mínima de 22.

Del mes de enero al 09 de octubre del presente año se han acumulado 434.4 milímetros de lluvia en la zona metropolitana de San Luis Potosí, de los cuales en durante el presente mes han caído 14.1 milímetros.


La presa El Realito aumentó su capacidad de almacenamiento al pasar del 68.8 al 75.8% de su capacidad con 37 millones 905 mil metros cúbicos (con 3.6 millones de metros cúbicos más).

 

Nota Anterior

Captan a sujeto arrastrando a su pareja en la vía pública

Siguiente Nota

Hombre queda en coma durante el festejo de una boda en China (VIDEO)