DestacadasEstado

#SeLesDijo | Matrimonios igualitarios divorcian al PAN y MC rumbo al Congreso de SLP

Natalia Castillo Vera opinó que debe aceptar la diversidad sexual, mientras que José Antonio Zapata Meraz dijo: “Realmente no tengo una postura como tal”

Por: José Luis Vázquez

El día de hoy, los candidatos a diputaciones locales por la alianza “Contigo Por San Luis” conformados por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Natalia Castillo Vera y José Antonio Zapata Meraz, presentaron sus propuestas de trabajo en favor de la ciudadanía.

Aunque uno de los ejes de trabajo de la candidata local por el V distrito, Natalia Castillo, es proteger los derechos humanos, entre los que se encuentran los derechos de la diversidad sexual; José Antonio Zapata Meraz se negó a tomar una postura al respecto.

Habrá que discutirlo en su momento, no me cierro al debate. Realmente no tengo una postura como tal”, dijo Zapata Meraz y agregó que el tema de los matrimonios igualitarios no está en su agenda legislativa, ” por lo pronto soy candidato y mis posturas son los 4 ejes, esa es la agenda legislativa que voy a impulsar”.

Por su parte, Natalia Castillo señaló: “ahí vamos a trabajar, no podemos permitir que las leyes sigan siendo morales, debe haber estudios detallados que hablen de diversidad sexual para detener el odio y la violencia”.

Entre otras propuestas de la candidata (además de los matrimonios igualitarios) a favor de los derechos de la diversidad sexual, está la no discriminación, una vida libre de odio y violencia y el derecho a la identidad de género.

Cabe destacar que por lo menos en lo que toca a la Legislatura actual, los diputados panistas se han opuesto a las reformas que permitirían los matrimonios igualitarios en San Luis Potosí. De hecho, uno de ellos, el ahora procesado por corrupción, Enrique Flores Flores, asistió a una marcha organizada por el Consejo Coordinador Ciudadano en favor de lo que han denominado la familia natural.

 

También lee: “Pedí Seguridad al gobierno de SLP para mi equipo de campaña”: Cecilia González

Nota Anterior

No hay evidencia de que supuestos robos a Nava sean delito electoral: Garza Herrera

Siguiente Nota

Aprueba INE fecha del primer debate en SLP; ¿Quiénes, cuándo, dónde?