Ciudad

Soledad no repondrá la selección de juntas vecinales, ¿por qué?

Regidores de Morena señalaron que el Ayuntamiento de Soledad no difundió la convocatoria para la conformación de las juntas vecinales

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez dio a conocer que, en sesión ordinaria de Cabildo, se desechó la propuesta presentada por tres regidores de Morena para cancelar y reponer el proceso de selección de las juntas vecinales.

La administración municipal aseguró que la integración de las Mesas Directivas de las Juntas Vecinales de Mejoras se realizó de conformidad con la norma y respetando los derechos político-electorales de los ciudadanos.

También se aprobó por mayoría el informe pormenorizado que se entregará al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) sobre el procedimiento de elección de 275 comités vecinales.

El Ayuntamiento detalló que los regidores de las distintas fracciones partidistas tuvieron acceso a documentación que demostró la difusión de la convocatoria en la página web oficial del Ayuntamiento, en uno de los diarios de mayor circulación y espacios públicos de mayor afluencia.

Los regidores inconformes argumentaron la falta de difusión de la convocatoria, por lo que, al momento de la votación, 9 regidores de distintos partidos, así como dos síndicos, avalaron el procedimiento de conformación de los comités vecinales; también se registró una abstención y tres votos en contra de quienes presentaron el punto a discusión.

Finalmente, la regidora del Partido Verde, Araceli Martínez Acosta, cuestionó que una de las regidoras inconformes con el procedimiento es la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, quien debió haber cumplido con la revisión del proceso en tiempo y forma.

Soledad tendrá nuevo edificio de seguridad pública

Nota Anterior

Casi 90% de las potosinas han sufrido violencia; parejas, principales victimarios

Siguiente Nota

Decomisaron 3 toneladas de basura a comerciantes ambulantes en Soledad