México

SEIDO queda excluida de la nueva búsqueda de los 43

Ayotzi sin seido

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) anunció que el pasado lunes 19 llegó a un acuerdo con el gobierno de México para que la PGR reabra la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, informó Proceso.

Según la nota firmada por Jesús Esquivel, en el marco de la audiencia de “oficio” que celebró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Ayotzinapa, el GIEI apuntó que la nueva pesquisa de la PGR es el reconocimiento de que el asunto continúa abierto.

“Se acordó sacar la investigación de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada)”, destacó Ángela Buitrago, a nombre del GIEI, durante la audiencia realizada en la sede de la CIDH.

“Se ha decidido relanzar la búsqueda de los 43 estudiantes”, acotó, luego de destacar algunos de los puntos del compromiso alcanzado ayer.

La nueva investigación estará “exclusivamente” a cargo del subprocurador de Justicia Eber Betanzos, con el GIEI como coadyuvante de la pesquisa, y se acordó el uso de nueva tecnología que ayude a la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, así como la estrategia de mapas de fosas.

Proceso

Nota Anterior

¿Cómo debemos llamarte ahora? Columna de El Mojado

Siguiente Nota

Por error, el ejército detiene a mando policíaco estatal de Charcas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *