Estado

Segunda tormenta invernal azotará SLP en Noche Buena y Navidad

Además, se espera la llegada de al menos 17 frentes fríos.

José Luis Vázquez Cruces

 

De acuerdo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Buenamente Duque, y con información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se espera que una segunda tormenta invernal toque tierras potosinas los días 25 o 26 de diciembre en el que se espera evitar muertes por hipotermia.

“Tendremos que empezar a monitorear desde días antes para tomar las medidas precautorias”, indicó Benavente Duque, además afirmó que hasta el término del mes de diciembre, se esperan alrededor de 17 frentes fríos por lo que requieren tener todo el equipamiento listo.

El funcionario señaló que pondrán especial atención a los municipios del altiplano, mismos que registraron temperaturas bajas por la primera tormenta invernal que azotó el estado de San Luis Potosí el pasado fin de semana, en el que se dieron dos casos de hipotermia, uno en en el municipio de Charcas y uno en Santa Catarina, además de un deceso en Aquismón.

Cabe mencionar que a causa de dicha tormenta se reportó la caída de aguanieve en diferentes municipios del estado, entre ellos: Vanegas, Real de Catorce, Cedral, Soledad y San Luis Potosí, algunos registraron temperaturas de hasta -5º celsius.

 

También lee: (FOTOS) Al menos 3 coches dañados por carambola en la Rioverde

Nota Anterior

(FOTOS) Al menos 3 coches dañados por carambola en la Rioverde

Siguiente Nota

¿Visitará la pista de hielo en Soledad? Siga estas recomendaciones