CiudadDestacadas

Segob debe mediar entre SLP y Soledad sobre Interapas: diputado

El vicepresidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado dijo que antes de recurrir a las autoridades, las alcaldías de San Luis Potosí y Soledad, deberán agotar los diálogos para el buen funcionamiento del Interapas

Por: José Luis Vázquez

El vicepresidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado de San Luis Potosí, José Antonio Zapata Meraz, declaró que antes de recurrir a las autoridades, las alcaldías de San Luis Potosí y Soledad, estos deberán agotar los diálogos para el buen funcionamiento del Interapas en Soledad.

Esto luego de que desde el lunes pasado, las instalaciones de este organismo siguen tomadas por ciudadanos soledenses quienes “echaron” a la actual delegada, Natalia Castillo Vera por cortar el servicio del agua.

‘”Es importante agotar el diálogo siempre y contextualizar lo que realmente le interesa a la ciudadanía, al final de cuentas es el inmueble de una institución y lo que la ciudadanía demanda es que se le dé el servicio de agua potable en sus viviendas, ya sea que se atienda desde algunas oficinas alternas pero que les estén solucionando sus problemas de agua”, dijo.

El legislador agregó que hay esfuerzos de diferentes sectores del gobierno por llegar a un acuerdo y señaló: “esperaría que se resuelva lo más pronto posible por el beneficio de los ciudadanos soledenses”.

Al cuestionarle quién debería encabezar la conciliación entre las alcaldías involucradas, respondió: “sin duda alguna esa función la tendría que tener la Secretaría General de Gobierno como un ente mediador, la cual seguramente está realizando su función al respecto”.

Finalmente, Zapata Meraz añadió que los servicios públicos no deberían tener color, “al contrario, creo que pasadas las elecciones debemos darle vuelta a la página”.

 

También lee: Hay cochinero millonario en Aquismón, el nuevo Pueblo Mágico: ASF

Nota Anterior

Felipe Calderón busca crear nuevo partido para hacer contrapeso a AMLO

Siguiente Nota

Regidores piden a contralor navista investigar caso de los primos Portilla