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Esto presumió la SEGE durante su comparecencia en el Congreso de SLP

El titular de la SEGE también fue cuestionado por los adeudos al ISSSTE, el cobro de cuotas escolares y la existencia de escuelas “patito” en el estado

Por: José Luis Vázquez

Durante su comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado de San Luis Potosí, el secretario de Educación (SEGE), Joel Ramírez Díaz, presumió una serie de logros en su gestión.

Entre los mencionados aciertos en el rubro de educación, el funcionario destacó lo siguiente:

– La inversión en infraestructura educativa, la calidad en la educación y la participación de los docentes en las evaluaciones.

– Logros y retos de la educación en San Luis Potosí como: el sector educativo del Estado, las reformas de la educación, la calidad en la educación y la educación incluyente.

– La inversión total en educación por una cantidad de 3 mil 397 millones de pesos y que representa el 88% del total aplicado en los seis años de la administración anterior.

– El programa de Escuelas al Cien, con una inversión de mil 208 millones de pesos en beneficio de 905 planteles en el Estado para los niveles de educación inicial, básica, media superior y superior.

– La atención a la población indígena donde en los últimos tres años alrededor de 30 mil niños han recibido su uniforme escolar además de alimentación y becas; este tipo de apoyos equivale a 11 mil 900 pesos por alumno.

Sin embargo, el Joel Ramírez Díaz fue cuestionado sobre diversos temas, entre ellos: las telesecundarias en el estado, cuotas escolares, la deuda del ISSSTE, educación incluyente, datos sobre su plantilla de trabajo y si habrá deudas posteriores, el retraso de pagos a docentes, escuelas “patito” que no cumplen con requisitos de certificaciones, qué hace la SEGE para aquellos alumnos de excelencia y los casos del bullying que se registra en el estado.

Sobre la falta de pagos a docentes, el funcionario explicó que del 100% del magisterio, el 85% si recibe un salario mientras que el 15% no, pero aclaró que tiene que ver con cambios administrativos, es decir, que algunos datos no concuerdan o maestros que se cambiaron de estado, sin embargo, aseguró que se está trabajando para solucionar el problema.

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