DestacadasEstado

“Segam quiere distraer con denuncia por hostigamiento”: Cambio de Ruta

El presidente de Cambio de Ruta afirmó que las acusaciones hechas por Yvett Salazar, por presunta violencia de género, no son reales

Por: José Luis Vázquez

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Yvett Salazar Torres, interpuso una denuncia en contra del ecologista Luis González Lozano por presunta violencia de género, lo acusó de realizar una serie de hostigamientos hacia su persona.

En rueda de prensa, González Lozano afirmó que dichas acusaciones no son reales y explicó que “Cambio de Ruta” realiza un activismo jurídico en materia ambiental, “lo que hicimos de acuerdo a lo que dice la ley y las políticas públicas fue pedirle al estado lo que tiene que hacer, le estamos exigiendo al estado acciones reales en cuidado del medio ambiente”.

Sobre los hostigamientos que mencionó la funcionaria en dicha denuncia, aclaró que se refiere a la solicitud de información, a la promoción de juicios de amparo y a muchas supuestas visitas a la Segam.

“Lo primero y lo segundo es cierto, hemos pedido muchos procedimientos y solicitudes, y vamos a pedir más, de eso me acuso. De lo tercero de que voy a la Segam y hostigo, eso no es cierto, he ido una o dos veces”, dijo.

González añadió que la denuncia pareciera por el exceso de trabajo que le generan, “ella por ser mujer tiene mucho trabajo que hacer y cómo que ese es el motivo, leo la denuncia y no entiendo la acusación”.

Al cuestionarle por qué no había acusado a la Segam antes y sí con la llegada de Yvett Salazar, declaró que era un tema que “Cambio de Ruta” no tenía en la agenda en esos momentos, “empezamos en el 2016, antes no lo habíamos hecho porque no era un tema que trajéramos, esto no es un tema de género, es un tema de secretaría y esa es la de ecología, creo que si voy y pido la información a finanzas me van a contestar que no”.

Finamente, el ecologista afirmó que la denuncia en su contra tiene como objetivo amedrentar a la organización y distraer, “no mido calidad del aire pero qué bien los tengo distraídos con el tema que acuso a Luis de violencia de género, ese no es el punto”.

También te puede interesar: 

Activista acusa a Yvett Salazar de criminalizarlo por críticas a Segam

Nota Anterior

El condón y su deserotización | Columna de Paul Ibarra

Siguiente Nota

Papá se va | Columna de Adrián Ibelles