Ciudad

Seduvop integró mal proyecto de puente Pemex: Ayuntamiento

– El proyecto para la modernización y ampliación del Puente Pemex debió elaborarse como parte de acciones para mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana.

 

 

La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Leticia Isabel Vargas Tinajero, reafirmó que efectivamente el proyecto de ampliación del Puente Pemex en el que se invertirían los recursos del Fondo Metropolitano estaba incompleto, “porque la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) no lo integró de manera correcta”.

El proyecto para la modernización y ampliación del Puente Pemex debió elaborarse como parte de acciones para mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana, además de incorporar espacios para ciclistas,  sin embargo, la Seduvop no lo hizo.

La propuesta de esta obra implica la aplicación de 40 millones de pesos del mencionado Fondo, e incluye la construcción de un tercer carril sobre la avenida Salvador Nava,  y el reacomodo de las vías férreas y de las torres de la Comisión Federal de Electricidad.

Vargas Tinajero expuso que la Seduvop debe actuar de manera institucional, con profesionalismo y seriedad, asumir la responsabilidad que le compete al conformar primero, de manera correcta, el proyecto de obra y de acuerdo a las exigencias marcadas por la ley; y segundo, debe presentarlo en tiempo y forma para evitar una vez más la pérdida de recursos.

Acerca de las declaraciones del titular de la dependencia estatal en cuanto al supuesto cambio de reglas para evitar la pérdida de los recursos del Fondo Metropolitano, Vargas Tinajero de igual manera añadió que los ayuntamientos de la capital y de Soledad esperan en que la Seduvop lleve a cabo los trámites necesarios para contar con ese presupuesto y ejecutar la obra prevista.

Nota Anterior

Captan el momento en que una ballena protege a un buzo de un tiburón (VIDEO)

Siguiente Nota

Secretaría de Cultura bloquea participación de grupo potosino en Europa