Estado

Sedesore y Sedesol unen fuerzas contra la pobreza

 

El Secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Alberto Elías Sánchez y el Delegado de la Secretaría Desarrollo Social (Sedesol), Héctor Covarrubias Godoy,  encabezaron una reunión en la que reiteraron su compromiso de fortalecer los esfuerzos y de continuar trabajando de manera coordinada en pro de las familias potosinas en este 2017.

 

El titular de la Sedesore reiteró que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Juan Manuel Carreras López, la dependencia a su cargo estrechará más las actividades con las diferentes dependencias estatales y federales a fin de hacer llegar los beneficios de los programas sociales y potenciar los recursos para combatir la pobreza en el estado.

 

Comentó que en 2016 se lograron importantes objetivos, pero manifestó su confianza de que para este 2017 sean superadas las obras y acciones realizadas el año anterior.

 

Indicó que de manera conjunta con diversas delegaciones federales y dependencias estatales se continuará trabajando en materia de agua, caminos, drenaje, electrificación, estufas ecológicas, electrificación alternativa a través de paneles solares, sanitarios, urbanización y vivienda.

 

Muestra de ello son los municipios en donde se les han hecho llegar las obras y acciones que han beneficiado principalmente importante a las familias potosinas inmersas en las llamadas Zonas de Atención Prioritaria.

 

A propuesta del titular de la SEDESORE, Alberto Elías Sánchez, y con el objetivo de una mejor operatividad y focalización, se estableció la implementación de un grupo de trabajo entre ambas dependencias que trabaje en conjunto con los ayuntamientos para establecer y coordinar obras y acciones para una mejor atención de las necesidades en cada municipio.

 

Por su parte Héctor Covarrubias Godoy, Delegado de SEDESOL en el estado, señaló que la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y las instancias encargadas del combate a la pobreza, es vital para el desarrollo por lo que tanto el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, han sido muy enfáticos en la cooperación que debe haber en la ejecución de políticas públicas, para lograr alcanzar los objetivos de bienestar social.

Nota Anterior

Continúan sábados de ópera desde el MET de Nueva York

Siguiente Nota

Hacker de 18 años chamaqueó a la ASE con 7 mdp y compró coches de lujo