Noticias en FA

Secult en SLP: sorda y muda; artistas revelan otra historia de indiferencia

– Hay otro grupo que denuncia la falta de apoyo

 José Luis Vázquez

Luego de que directivos de la Compañía de Danza Folklórica de San Luis Potosí “Guadalupe Omexóchitl” denunciaran que la Secretaría de Cultura les negó el apoyo para representar al estado y al país a nivel internacional en una gira Europea, Rafael Banda, uno de sus directores, ha dado a conocer que su grupo artístico no es el único que pasa por esta situación.


Tal es el caso de la Compañía Folklórica Xaman-Ek A.C. Cuauhtémoc Silva, presidente de la misma, aseguró que a ellos también les han negado el apoyo gubernamental.“Es su obligación apoyar a los grupos folklóricos, estamos en la misma situación”.


Silva reveló que tienen una invitación para hacer una gira a Portugal pero comentó: “ni siquiera hemos podido coincidir con la persona indicada, nos lo niegan, nos dicen que no está”, refiriéndose a Gameros, director de desarrollo cultural.

El apoyo que necesita este grupo folklórico, consta de dos boletos de avión para músicos que tienen un costo total de 40 mil pesos. “Regularmente con lo que apoya la secretaría de cultura, sí es que te apoya, es con los boletos para ellos”, finalizó.


Hasta el momento la Secretaría de Cultura no se ha pronunciado respecto a estos casos. La Orquesta fue en busca del secretario Armando Herrera Silva y del director general de Desarrollo Cultural Manuel Gameros Hidalgo Monroy para conocer sus declaraciones respecto a este caso pero no han estado disponibles.

Nota Anterior

Potosinos ya pueden tramitar acta de nacimiento en línea

Siguiente Nota

UASLP conmemora 95 años de autonomía