Daniel EsquedaEstado

Secretario de Seguridad evade hablar del fotoperiodista asesinado

Indicó que no tiene planeado renunciar a su cargo

Fernanda Padilla

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Arturo Gutiérrez García, evitó dar su postura en el caso del periodista gráfico asesinado presuntamente por ministeriales, Edgar Daniel Esqueda Castro; justificó que el tema lo tiene que resolver la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

«Es la Procuraduría la que tiene que resolver«, indicó.

Al cuestionarle sobre el estatus que mantiene el oficial estatal que fue mencionado en el video donde aparece presuntamente Daniel Castro antes de ser ejecutado, indicó que «nosotros nos estamos manejando a través de asuntos internos«.

Sin embargo, no respondió si el elemento continuaba dentro de la corporación o si había sido dado de baja de forma definitiva.

Al insistir sobre la lectura que le daba al caso en general, el titular de la SSPE reiteró que «lo tiene que resolver la Procuraduría».

Gutiérrez García indicó además que no planea dejar el cargo a pesar de que ha sido señalado en reiteradas ocasiones por la falta de resultados en su labor; sin embargo reconoció que «en cualquier lugar y en cualquier momento puede uno dejar la Secretaría».

 

También lee: #MásDeLoMismo | Procurador se enfila como favorito para convertirse en Fiscal

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 26 de octubre

Siguiente Nota

“Con mucho cuidado” se abrió boquete en el CEART pero no saben cuantas piedras quitaron