DestacadasSeguridad

Secretaría de Seguridad en SLP: nuevo titular, mismas omisiones

Consejera del IMES consideró que Jaime Ernesto Pineda no toma con seriedad la seguridad de las mujeres

Por: Redacción

Sigue siendo claro que no están tomando con la seriedad que debiera ser, la Seguridad de las mujeres”, lamentó Arely Torres Miranda, consejera del Instituto Nacional de las Mujeres en San Luis Potosí en referencia al titular de la Secretaría de Seguridad, Jaime Ernesto Pineda, quien sucedió en dicho cargo a Arturo Gutiérrez García.

A pregunta de este medio sobre si el cambio de mandos en la SSPE trajo consigo un cambio de discurso y acciones con respecto a la violencia de género en el estado, particularmente en relación con la declaratoria de Alerta de Género, la también activista potosina negó que así sea.

Abundó sobre ello que “llevamos 33 muertes violentas de mujeres en lo que va del año y este tipo de declaraciones solamente nos sigue demostrando que no se está tomando con la debida seriedad la situación”.

Luego de que Pineda calificara como “un hecho aislado” la violenta agresión de que una joven fue objeto el pasado domingo en el Parque Tangamanga, Torres Miranda consideró que el discurso del secretario de Seguridad obedece a que “todavía no dimensionan la situación que tenemos en San Luis Potosí”.

Según el documento de la Declaratoria de Alerta de Género en el Estado de San Luis Potosí la SSPE comparte con otras dependencias tareas específicas como incrementar el patrullaje en zonas de riesgo para el tránsito de mujeres o el montaje de operativos de vigilancia continua en lugares clave como el transporte público.

Te recomendamos leer también:

Violencia política contra las mujeres aumenta en redes sociales: Rafael Elizondo

Nota Anterior

Acusa Monreal a Carreras y EPN de "meter mano" en proceso electoral de SLP

Siguiente Nota

"Bochornoso", que Nava acuse al Ayuntamiento de darle documento falso, dicen