Estado

Secretaría de Salud reportó la tercera muerte por influenza en SLP

Un hombre originario de Villa de Guadalupe falleció en el Hospital General de Matehuala tras contraer el virus de la influenza y atenderse de manera tardía

Por: Redacción

La Secretaría de Salud del gobierno estatal dio a conocer el corte de influenza para este viernes 18 de enero, mismo que cierra con 85 casos registrados en la temporada (77 de la cepa AH1N1 y 8 del tipo B), además de registrarse el tercer deceso de la temporada de un paciente de Villa de Guadalupe que presentaba factor de riesgo a la enfermedad por no contar con la vacuna contra la influenza y ser hipertenso, además de atenderse tardíamente.

Al respecto, Mónica Rangel Martínez, titular de la Secretaría, detalló que el paciente acudió tarde al Hospital General de Matehuala, clínica donde se le inició el esquema de antibiótico por neumonía y oseltamivir para influenza. El paciente falleció el 14 de enero, después de realizársele distintas maniobras de reanimación.

“Estamos en un 80% de la vacuna, seguimos insistiendo en la gran importancia de vacunarse y demandar atención oportuna; sobre todo personas que presentan riesgo a la enfermedad como son menores de 6 años, mayores de 60, con patologías crónicas degenerativas, obesidad, embarazadas, con VIH, aún tenemos vacunas suficientes para la población en riesgo”, indicó la Secretaria de Salud.

Finalmente, la titular de los servicios de salud resaltó la importancia de demandar atención con los primeros síntomas respiratorios a fin de que un médico determine el tipo de enfermedad.

“Desafortunadamente estos tres pacientes llegaron ya directamente a terapia intensiva, sin vacuna y aunque se hace el esfuerzo médico, ya no es posible sacarlos a delante”, finaliza el funcionario de salud.

Radical, prohibir todo tipo de pirotecnia en SLP; PRD pide análisis

Nota Anterior

Una pulsera roja, la nueva política para resolver el extravío de ancianos en SLP

Siguiente Nota

Eligen a Alejandro Gertz como el primer Fiscal General de México