EstadoGobierno

Secretaría de Cultura realiza la “I Bienal Internacional de Pintura de México 2017”

Las bienales son encuentros internacionales que se realizan cada dos años con el objetivo de mostrar lo más destacado de la obra de artistas contemporáneos. 

 

 

El gobierno de estado a través de la Secretaría de Cultura y la Bienal Internacional de Pintura de México A.C., invitan a la inauguración de la “I Bienal Internacional de Pintura de México, 2017” en el Museo de Arte Contemporáneo este miércoles primero de noviembre a las 19:00 h.

Para la Primera Bienal Internacional de Pintura de México que tendrá como sede la ciudad de San Luis Potosí, desarrollándose del 1 al 11 de noviembre de este año cuyo eje temático girará en torno a “El Arte y la Paz” y la exposición de la selección oficial de la Bienal se mantendrá en el Museo de Arte Contemporáneo hasta el 3 de diciembre de este año.

La convocatoria para participar en el concurso de la Bienal Internacional de Pintura en México, se abrió el 1 de marzo de este año y cerró el 15 de septiembre con una participación de más 1800 obras provenientes de 28 países.

El comité de selección, evaluó las propuestas artísticas para conformar una selección oficial de 100 obras, que serán exhibidas en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí. De esta selección, tres obras serán acreedoras al primero segundo y tercer lugar con un premio de adquisición por un monto de $300,000, $200,000, y $100,000 pesos mexicanos respectivamente, así mismo tendrán lugar 10 menciones honoríficas

A este encuentro, además, se suman en la modalidad de invitación, artistas visuales de Alemania, Cuba, Colombia, España y Grecia.

San Luis Potosí tendrá una participación especial con la exposición que se llevará a cabo en la sala Germán Gedovius del Teatro de la Paz, en donde los asistentes podrán apreciar obras representativas de artistas potosinos consagrados y emergentes.

Toda la información podrá ser consultada en nuestro sitio oficial www.culturaslp.gob.mx

Nota Anterior

Niños Triquis continúan gira por Aquismón

Siguiente Nota

Asaltantes asesinan a un policía estatal que intentó detenerlos