Ciudad

Se realizarán actividades culturales por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

– Alvarado Martínez dijo que en la plaza principal de Soledad, habrá un recital de poemas en lenguas náhuatl, mixe y mixteco, entre otros.

 

 

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas a conmemorarse el 9 de agosto, el Ayuntamiento a través de la Delegación de Villa de Pozos en colaboración con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y la Universidad Vasconcelos,  se presentará un programa de actividades socio-culturales.

El delegado de Villa de Pozos, Edgar Murguía Manilla, informó que como cada año desde 1994, el 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, “y México se ha caracterizado por ser una nación multicultural que preserva las tradiciones y la cultura de los pueblos indígenas para no perder sus raíces”.

Dijo que en la Zona Metropolitana en colaboración con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez ha sido planeado un programa de actividades de gran riqueza cultural para preservar las lenguas maternas y tradiciones de nuestros antepasados.

Precisó que las actividades consisten en juegos de mesa en lengua náhuatl, talleres de introducción a la lengua náhuatl y habrá una actividad de literatura con poesía, canto y danza folklórica con la presencia de hablantes de las lenguas purépecha, mixe, mixteco, náhuatl y tének.

Por su parte, el director de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de SGS, Juan Antonio Alvarado Martínez, refirió que será la primera vez que se realice este evento entre ambos municipios.

Alvarado Martínez dijo que en la plaza principal de Soledad, teniendo como escenario la Feria de las Flores, habrá un recital de poemas en lenguas náhuatl, mixe y mixteco, entre otros; “al final en un ambiente familiar concluiremos con una huapangueada por lo que invitamos a la población en general a que asista para conocer más de estas culturas”.

 

Nota Anterior

Inician proceso contra presunto secuestrador de Ébano

Siguiente Nota

La In[cubadora] de Proyectos del Rino; la nueva propuesta de El Rinoceronte Enamorado