Ciudad

Se realizan acciones de fumigación en mercados municipales

Como parte del programa de mantenimiento y mejora en los mercados municipales, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí intensificó las acciones de fumigación para inhibir fauna nociva, mejorar las condiciones de higiene y brindar mayor confianza a la ciudadanía.

 La fumigación se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se interviene en los seis mercados municipales a petición de los propios locatarios, detalló la directora de Comercio, Dolores Eliza García Román.

 Explicó que de manera previa, junto con la COEPRIS, se reunieron con los locatarios para definir el tipo de fumigación a realizar, ya que se aplicarían diversos esquemas para el tipo de giro que comercializan, “no es lo mismo fumigar una tienda de abarrotes a un local que comercializa verduras”.

 El programa de fumigación inició con el mercado La Merced, donde se intervino por varios días y habrá de continuar en el Hidalgo y República hasta cubrir el resto de los mercados que administra el municipio, enfatizó. 

García Román precisó que de acuerdo a los lineamientos de la COEPRIS, la fumigación se lleva a cabo cada seis meses; y esta  es la cuarta ocasión que se realiza la fumigación en los mercados, el Ayuntamiento capitalino pone la mano de obra y los locatarios costean el material para efectuar el saneamiento.

“Sí es muy importante  que se lleve a cabo este programa de fumigación, porque con ello damos una seguridad al cliente para comprar los productos de los mercados en mejores condiciones”, puntualizó la directora de Comercio.

 

Nota Anterior

Inician labores de limpieza en el parque Españita

Siguiente Nota

Podría aumentar el número de papeleras en SLP