Estado

Se realiza en SLP jornada laboral para adultos mayores y personas con discapacidad

En atención a los habitantes de la tercera edad y personas con capacidades distintas, se puso en operación una jornada laboral el día de ayer en las instalaciones del centro recreativo femenino, donde se ofertaron 600 vacantes para estos sectores de la población y donde además se entregaron apoyos para proyectos productivos con una inversión de 1 millón de pesos.

La ayuda a los emprendedores por parte del Gobierno del Estado, oscila desde 18 hasta 40 mil pesos dependiendo del tipo de proyecto, tales como talleres de herrería o mecánicos, cocinas económicas, estéticas, vulcanizadoras, rosticerías, lavanderías, entre otras. En los casi cuatro años de esta administración, el Gobierno Estatal ha respaldado mil 500 proyectos productivos.

El evento estuvo presidido, en representación del gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, por la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal doctora María Luis Ramos Segura, acompañada por el Dr. Ricardo Camacho Sanciprian en representación de la presidenta del consejo ciudadano consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña.

El impulso consiste en la entrega de materiales, maquinaria o equipo para estos establecimientos que permita a los emprendedores y sus familias contar con un ingreso propio para su sostenimiento y bienestar.

Durante el evento se destacó que en San Luis Potosí las oportunidades de crecimiento y desarrollo integral se generan para todos, y con lo cual San Luis Potosí se mantiene a la vanguardia en ofrecer mediante un acto especial colocación laboral a personas mayores de 50 años.

Este sector al igual que el de las personas con capacidades distintas constituyen una gran fuerza que transforma dentro de la sociedad a nuestra entidad, y del que hay que aprovechar sus capacidades y experiencia.

Asimismo, se reconoció la voluntad y colaboración del empresariado local a partir de las cuales ha sido posible que durante este gobierno se haya podido garantizar empleo digno y bien remunerado para todos.

vacanyte

Nota Anterior

Empresas rusas interesadas en invertir en SLP

Siguiente Nota

Inician talleres de arte popular en el Centro Cultural Tangamanga