Estado

Se quejan indígenas en SLP: pedimos acciones y nos dan un “conversatorio”

Indígenas lamentaron que la CEDH y otras dependencias no respalden la lucha de su comunidad

Por Redacción

Narciso Mendoza López, vocero de la comunidad mixteca, mencionó que resulta extraño que la CEDH, siendo parte de la junta Directiva del INDEPI, hasta la fecha no haya dado seguimiento a las denuncias que por discriminación y exclusión han puesto contra el gobierno de San Luis Potosí.

El representante de ese grupo indígena también lamentó que dependencias como la CEDH no respalden la lucha de su comunidad “ni mucho menos estén procurando medidas cautelares para proteger a víctimas”; lo anterior en el marco de un conversatorio organizado por la dependencia para debatir sobre el tema.

Dicho evento fue criticado por los asistentes en un oficio donde explicaron que “esta reunión la denominó la CEDH como “conversatorio” cuando a nosotros como indígenas nos urge sobre todo pasar a la acción (…) a la expresión concreta de respuestas a nuestras necesidades”.

Al respecto, Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, comentó que la idea del conversatorio intenta atender las múltiples demandas de la comunidad por parte de las autoridades municipales y estatales, “para que que se den cuenta de que manera viven estás personas y escuchen de viva voz sus necesidades”.

El funcionario recordó que en su momento alguna administración municipal hizo la donación del terreno donde hoy se encuentran estás comunidades, aunque el predio carece de servicios por lo que, señaló, “nosotros los que queremos es impulsar que la autoridades municipales fortalezcan estos espacios con seguridad, drenaje, agua potable e iluminación”.

También recomendamos: #Chance | Si hubiera acuerdos funcionaría la Alerta de Género en SLP: CEDH

Nota Anterior

Central Hospital will demolish operating rooms that were never used

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 13 de marzo para SLP