Seguridad

Como se llame pero que la policía cuide a los ciudadanos: Priego

El vocero de la Arquidiócesis habló sobre la nueva Policía Metropolitana

Por Fernanda Padilla

“Se llame de una manera, se llame de otra manera, lo que esperamos es que nos cuiden de quienes quieren convertir a San Luis Potosí en su plaza de negocios turbios”, señaló el vocero de la Arquidiócesis Juan Jesús Priego Rivera al ser cuestionado sobre el inicio de operaciones de la nueva Policía Metropolitana.

Añadió que a pesar de que la iglesia le da su voto de confianza a esta nueva corporación, se requiere que “los niveles de confiabilidad sean más estrictos, más rígidos para que realmente podamos confiar en nuestras policías”.

El clérigo indicó que las autoridades deben regresar las pertenencias que les sean arrebatadas a los ciudadanos en un acto de delincuencia con el objetivo de que incremente la cultura de la denuncia.  

“De qué sirve que denuncies si nadie te devuelve nada, si te roban. Vamos a suponer que atrapan al ladrón, ¿tú recuperas tu dinero?”, ya que ante la opacidad de las autoridades, los ciudadanos viven en círculo vicioso fomentado por la impunidad”.

Priego Rivera consideró que es necesaria una limpia al interior de las corporaciones, además de que los funcionarios que sean despedidos no deben ser liquidados.

“No los tienes que liquidar, los tienes que encarcelar, ¿cómo los vas a indemnizar?, si tú tienes pruebas que estaban coludidos, esos van a la cárcel, no van al retiro”.

También recomendamos: #Especial | Carreras lanza hoy su Policía Metropolitana, ¿financiada con qué?

 

Previous post

Winston Churchill y la importancia del trago | Columna de Carlos López Medrano

Next post

#Insecurity | Santo Domingo, corpse trash