CiudadMéxico

Soledenses imparten taller de lenguas indígenas en el Senado de la República

Reconocen trabajo de actrices de la película Roma

Por Redaccion:

Como parte de las actividades convocadas por la senadora Leonor Noyola Cervantes, quien encabeza la Comisión de Asuntos Indígenas en la cámara alta, el Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Cultura, informó que se impartió un taller de lenguas indígenas en el Senado de la República.

El director del área Roberto Mateo Posadas, comentó que el profesor Genaro Hernández Sánchez fue el encargado de impartir dicho taller y destacó que la invitación es parte del rescate, valoración y difusión de las lenguas indígenas.

Estableció que serán cuatro jornadas de trabajo con conferencias sobre la importancia de un perito traductor en nuestra lengua materna, el uso de plantas medicinales y sus beneficios en la comunidad Tzotzil; así como la presentación del Padrón Nacional de Intérpretes y Traductores en Lenguas Indígenas (PANITLI).

Dentro de las actividades se contemplan conferencias magistrales con exponentes destacados como Nelson Martínez Pérez, Adelfo Regino Montes y Mario Nandayata, además de ser testigo del reconocimiento realizado a las actrices de la Película Roma, Yalitza Aparicio Martínez y Nancy García García.

Agregó que a pesar de que existen 68 lenguas indígenas, no se deben dejar en el olvido, ya que deben de reutilizarse como una forma de comunicación cotidiana y así, revitalizar las lenguas indígenas del país.

En Soledad puedes pedir que vayan a recoger tu chatarra electrónica

Nota Anterior

PAN exige renuncia de Pineda como encargado de la Seguridad en SLP

Siguiente Nota

Dan prisión preventiva a un anciano que manoseó a su nieta en Valles