Ciudad

Se fortalecerá la inspección de empresas de transportes en SLP: Lozano

Dijo que la mayoría de las empresas no tienen sistema propio de transporte

Por: José Luis Vázquez

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, declaró que fortalecerán la inspección en empresas de transporte, luego del accidente registrado el pasado 14 de febrero entre un tren y un autobús de personal y en el que resultaron 5 personas fallecidas y 27 heridos.

«Las empresas, la mayor parte, no tienen sistema de transporte propio y se ven en la necesidad de subcontratar empresas de transporte, estamos sumados en la estrategia de fortalecer muchísimo la inspección de éstas», declaró.

El funcionario comentó que el gobernador, Juan Manuel Carreras, pidió la intervención directa de la Secretaría del Trabajo local aun cuando la delegación Federal del Trabajo era quien tenía la investigación.

Señaló que la delegación Federal del Trabajo ya había iniciado la investigación correspondiente, «los que tienen la facultad para resolver, determinarán si la empresa puede seguir operando o suspende el permiso».

«Estamos en un diálogo para que haya una buena condición de atención médica para la gente que todavía se está atendiendo«, además, dijo se están buscando las condiciones de indemnización adecuadas para las familias de las personas que fallecieron.

Aseguró que este tipo de accidentes son situaciones nuevas, «las empresas están viéndose en la necesidad, ante esta oferta laboral, de traer personal de municipios aledaños, esto hace una particularidad y hace tener que tomar medidas y políticas distintas ante las situaciones que se están presentando».

 

También lee: CTM había pedido a Draxlmaier que revocara contrato con Vega Tours

Nota Anterior

(VIDEO) Reportan movilización frente a la TTP por decomiso de Uber

Siguiente Nota

Alumnos de la UTM de SLP egresarán con empleo: rector