DestacadasEstado

Se equivoca “El Mijis” al usar el término violencia de género: activista

Arely Torres Miranda consideró que “El Mijis” no fue victima de violencia de género en el Congreso, pero sí posiblemente discriminado por su apariencia

Por: José Luis Vázquez

La consejera social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Arely Torres Miranda, afirmó que el término “violencia de género” está mal empleado por parte del diputado Pedro Carrizales Becerra.

Dichas declaraciones surgen porque el día de ayer, el legislador Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, declaró que fue objeto de violencia de género por parte de las diputadas Sonia Mendoza Díaz y Paola Arreola Nieto al “sacarlo a la brava” para ser el líder de bancada de su partido.

¿Sí o no es violencia de género que dos mujeres te saquen a la brava? (…) pero está bien, no me voy a pelear, yo me pongo a trabajar”, dijo.

En ese sentido, Torres Miranda dijo: “Dudo mucho que sea por cuestiones de género, (…) cuando hablamos de violencia de género mayoritariamente se está hablando de esta visibilización de las mujeres cuando son discriminadas o impedidas“.

También agregó: “me parece que en esta ocasión, a virtud de revisar con profundidad, el tema que está pasando Carrizales, tendría que ver más con una discriminación por origen y por apariencia“.

La activista también señaló que, según la información que tiene, lo denunciado por la diputada Paola Arreola Nieto sí consiste en violencia política por parte de su homólogo, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, “se le impide el acceso del ejercicio de la diputación, esa es una violencia de género; (…) no soy autoridad en el tema, lo tendrá que determinar el Ceepac, (…) tengo entendido que buscará apoyo en el Instituto de las Mujeres”, finalizó.

Recomendamos leer también: 

“Que propongan los diputados”, dice Ugalde sobre pago de deuda al ISSSTE

Nota Anterior

Inauguran techado en kinder y pavimentación de Camino Real a Guanajuato

Siguiente Nota

Nadie reclamó a 2 bebés abandonadas en SLP; serán puestas en adopción