Ciudad

Se encargará DIF de caso de abuso contra menor

El niño Juan Antonio Luna Pérez, que había desaparecido dentro del perímetro del Tiradero Municipal de Basura, ubicado en Peñasco de la capital potosina, y localizado días después por virtud de la Alerta Amber, acusó a sus padres de maltrato, que lo obligaban a trabajar y que no le daban comer.

rgcLo anterior lo dio a conocer el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien señaló que este penoso asunto ha sido canalizado al DIF estatal y municipal y se ha puesto del conocimiento de la Procuraduría General del Estado PGJE para deslindar posibles responsabilidades de tipo penal de los padres del menor.

Expresó el Alcalde, que el niño Juan Antonio Luna, fue encontrado caminando solo a un costado de la carretera, y desgraciadamente el niño no quería regresar con su familia, toda vez que ha recibido un maltrato constante, aparte de obligarlo a trabajar en el tiradero de basura. Afortunadamente unos pastores lo ubicaron y dieron parte a las autoridades.

“El niño optó prácticamente por huir” y es algo por lo que deberán responder los padres del menor, los cuales eran carretoneros en Soledad y determinaron irse a trabajar al basurero de la capital potosina. En este sentido, dijo se esperará a las evaluaciones psicológicas y buscar una solución a un evidente problema de violencia intrafamiliar, maltrato infantil y abuso laboral.

En la parte que nos corresponde, asumiremos nuestra responsabilidad y se intervendrá a través del DIF para resolver esta situación. Por lo pronto el niño ya ha declarado y a los padres del menor se les ha citado también para que comparezcan y expliquen la actitud de su proceder, dijo Gallardo Cardona.

Sobre el tema de la recolección de basura, el Alcalde soledense, informó que en este mes se estarán entregando las últimas 40 tri-motos para igual número de familias dedicadas a esta actividad. En este particular, Ricardo Gallardo, manifestó que se tienen reportes de algunos abusos, pues aparte de que ya se les entregó el equipo de transporte, siguen utilizando las carretas, lo que por supuesto se sancionará, advirtió, pues no se tolerará que se burlen de la autoridad.

Finalmente, el presidente municipal, exhortó al gobierno capitalino para sumar esfuerzos y realizar tareas conjuntas para evitar justamente que en los tiraderos de basura, se emplee a niños o adolescentes, pues su lugar está en la escuela y no en este tipo de trabajo, consideró.

Nota Anterior

Ni en México ni en el mundo hay eficiencia energética

Siguiente Nota

Un hombre vende su casa de verano por 135,000 dólares en Dogecoins

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *