Ciudad

Se designará comisión de entrega- recepción y enlace para entrada de nueva administración

– Jesús Ernesto Barajas Ábrego confirmó que en la próxima Sesión de Cabildo del Ayuntamiento quedará conformada dicha comisión

 

 

El secretario general del Ayuntamiento capitalino, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, confirmó que en la próxima Sesión de Cabildo quedará conformada la Comisión de Entrega-Recepción y de Enlace, por lo que se cumplirá en tiempo y forma con lo que establece la nueva normatividad, “y el gobierno municipal no caerá en ninguna violación a la ley”.

Insistió en que la administración ha respetado en todo momento las disposiciones legales e incluso, está en espera de la resolución por parte de las autoridades electorales por las regidurías que fueron impugnadas, “sin embargo, en lo que a nosotros compete, en breve se procederá a la integración de la citada Comisión”.

Además, pidió no querer confundir o inquietar a la ciudadanía mediante declaraciones que no ayudan en este proceso y en esta transición, pues «tratan de politizar estos temas, cuando lo único que se ha realizado es respetar la ley, por eso antes de que termine esta semana quedará integrada la Comisión de Entrega-Recepción y de Enlace, una vez que sea aprobada en el pleno del Cabildo”.

Barajas Ábrego dijo que será a propuesta de Ricardo Gallardo Juárez, la conformación de la Comisión de Entrega, y en la de Enlace se incluirá al Tesorero Municipal, al Contralor Interno y por supuesto al Secretario General, aunque se podrían incorporar a otros funcionarios municipales.

Por su parte, el contralor interno del Ayuntamiento, Rodrigo Joaquín Lecourtois López precisó que apenas el lunes recibió formalmente el escrito del alcalde electo, sobre la integración del Comité que se encargará de este proceso, “es decir,  no estamos desempatados de sus tiempos, al contrario, se trabaja de manera coordinada para evitar violentar la normatividad y por lo tanto, no hay opacidad”.

No obstante, detalló que falta la validación por parte de Auditoría Superior del Estado (ASE), y “también está pendiente la conformación de la Comisión por parte del presente gobierno municipal, sin embargo, antes de que concluya esta semana quedará compuesta”.

Finalmente, Lecourtois López añadió que una vez que el Cabildo la apruebe, de la misma manera se enviará a la ASE para su validación e iniciar ahora sí, los trabajos oficiales de entrega-recepción entre la saliente y entrante administración.

Nota Anterior

#AlBotePorJugarleAlVivo | Pasará 130 días en prisión por encarar a un bisonte (VIDEO)

Siguiente Nota

En la Cámara de Diputados, el PRD trabajará a favor de los sectores vulnerables: Gallardo Cardona