Estado

Se defiende el pistolero del PRI: son armas de “a mentiras”, las que usa en sus fotos

Además se justificó diciendo que fotografiarse con las armas no es un delito, aun cuando portar armas de uso exclusivo del ejército está penalizado en la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos.

Gustavo Núñez Moreno, señalado por fuentes cercanas al PRI de Rioverde como colaborador cercano de diputados de ese partido, ofreció hoy su versión de los hechos, negó ser empleado público y defendió el uso de armas que en días anteriores exhibió en uno de sus perfiles en redes sociales.

El denominado “pistolero” del tricolor, afirmó que las armas que porta en diversas fotografías publicadas en su cuenta de Facebook “no son reales” y agregó que “si lo fuesen, no constituyen ningún delito”, aun cuando portar armas de uso exclusivo del ejército está penalizado en la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos.

Además, negó trabajar con los diputados Fabiola Guerrero y Oscar Bautista Villegas, afirmando que simplemente es un militante del PRI, debido a que -dice- “es la mejor opción él y sus candidatos para llevar a este municipio, estado y país por un buen camino, a un futuro mejor, de mayores oportunidades”.

Según testimonios anónimos recogidos por La Orquesta, Núñez Moreno, de 35 años de edad, es un asiduo asistente a los bailes norteños de Rioverde, en donde se presenta armado para amedrentar a otros pobladores.

En su perfil de Facebook aparece en imágenes donde presume armas largas en distintas situaciones. Incluso, para una publicación del uno de enero escribió: “feliz 2018. Por si escucharon ruido en el puente”, el mensaje se acompaña de una fotografía en donde carga un arma larga.

“El pistolero del PRI” aparece en otras imágenes con armas que van desde rifles de diábolos, UZI y AR-15, las dos últimas de uso exclusivo del ejército, por lo tanto ilegales.

Fuentes consultadas por esta redacción aseguran que Gustavo Núñez Moreno está a las órdenes del priismo en Rioverde como operador político.

 

También lee: #DeArmasTomar | Gustavo Núñez Moreno, el pistolero del PRI en Rioverde

Nota Anterior

Proponen hasta 300 UMA de multa por daño en áreas verdes urbanas en SLP

Siguiente Nota

"El que nada debe...", opina diputada sobre seguridad de candidatos en 2018